viernes, 21 de junio de 2013

San Juan, la noche de las hogueras.

En la noche del 23 de Junio, como cada año, se celebra la mágica noche de San Juan en toda España. Cada lugar tiene sus propias tradiciones, pero un también una en común, el fuego.
Dependiendo de la geografía, la noche de San Juan va ligada al agua. Infinidad de playas y ríos son los lugares idóneos para hacer una hoguera y pasar una inolvidable noche.


La ciudad de Alicante es por excelencia el lugar más solicitado, por los turistas nacionales e internacionales, para la toma de contacto con los  primeros días de verano. Ofertas múltiples se anuncian con hoteles  y vuelos a precios increíbles para una semana de fiesta y playa. Contratar varias noches de hotel en Alicante y un vuelo con servicio de parking en el aeropuerto de Madrid o aparcamiento en el aeropuerto de Bilbao , puede ser un excelente opción a un precio muy económico.

Tradicionalmente el día 24 de Junio, en la noche, llega el fin de fiestas con la Cremá de los monumentos llamados Hogueras, pero la noche anterior, el día 23, en todas las playas de la provincia se encienden hogueras y la arena se llena de gente para compartir cena, baile e incluso rituales mágicos.

La ciudad se engalana.
Recorrer sus calles y visitar los monumentos llamados Hogueras, que arderán en unas horas sin dejar ni rastro y al son de la música de sus conciertos nocturnos,castillos de fuegos artificiales, verbenas populares y ferias

La ofrenda de flores.
En los días previos las comisiones festeras realizan la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio patrona de la ciudad. Un desfile en el que completan el catafalco en la plaza Abad Penalba, donde se encuentra la concatedral de San Nicolás belleas y damas depositan sus ramos ante la imagen de la virgen, frente al ayuntamiento.


El día 23 se celebra el Desfile Folclórico Internacional con una gran cabalgata de carrozas, cuerpos de baile, bandas de música y bailarines procedentes de todo el mundo. En el día 24 sobre las  doce de la noche se lanza una monumental palmera de fuegos de artificio y así se da comienzo al acto final, La Cremá. En ese momento una gran traca prende la Hoguera oficial del ayuntamiento y las fiestas finalizan con la la popular Banyá (bañada) llevada a cabo por los bomberos al apagar las hogueras.

Parking en el aeropuerto de Alicante
www.parkingenaeropuerto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario