jueves, 13 de junio de 2013

Ensaimadas a precio de maletas.

Algunas compañías aéreas de bajo coste imponen una tasa de 60 euros por llevar una ensaimada como equipaje de mano.

Compañías aéreas low cost como Ryanair, están cobrando a los pasajeros por llevar en sus aviones una ensaimada  o una tarta de Santiago como equipaje de mano. Increíblemente llegan a cobrar hasta 60 euros por llegar a facturación con el típico regalo de las islas Baleares al aeropuerto de Son Sant Joan.

El coste inicial de un vuelo con servicio de  parking en el aeropuerto de Madrid a la isla de Mallorca  o aparcamiento en el aeropuerto de Valencia  hasta La  Coruña, puede verse incrementado en más del doble con las nuevas tasas de equipaje aplicadas a los típicos souvenirs.



Llevarlas en las maletas.
Además de poco practico, podría aumentar hasta 100 euros el coste del equipaje en bodega. La solución es fácil si la compran una vez pasado el arco de control de pasajeros y superado el trámite de facturación. Un centenario local de Mallorca llamado El Horno San Cristo anuncia una promoción con descuentos si compran las ensaimadas en su puesto situado en el interior del aeropuerto. Una ventaja que al disponer de una tienda pasados los arcos de control se puede aprovechar con un precio especial.

¿Que dice la ley española sobre esto?
Si el producto gastronómico se compra en el interior del aeropuerto no hay ningún tipo de tasa y así se advirtió a Ryanair desde AENA. Algunos medios de comunicación de la península se hicieron eco de las quejas de los usuarios de las aerolíneas porque era más caro llevar la ensaimada que el billete.
La compañía Ryanair en concreto, está en el punto de mira de los usuarios y autoridades españolas, por este tipo de acciones y otras más polémicas como aterrizajes sin permiso o presiones a sus pilotos para ahorrar combustible en los vuelos.

Compañías  de bajo coste que operan en España.
Estas son algunas de las compañías más baratas que operan por el territorio español y fuera de el:
Ryanair
Air Berlín
Transavia
Vueling
Norwegian
Los aeropuertos europeos se ven unidos por muchas ofertas baratas de más de medio centenar de compañías aéreas. Es aconsejable entrar en las webs de cada compañía y elegir entre los destinos más interesantes.

¿Son seguros los vuelos de bajo coste?
Todas las compañías son inspeccionadas por organismos internacionales europeos y estatales de aviación. Los datos confirman que el avión es el medio de transporte más seguro, pero algunas aerolíneas se ven implicadas en rumores de falta de seguridad en sus controles y revisiones, así como los incidentes publicados en todos los medios por problemas mecánicos, alarmas que no saltan, aterrizajes de emergencia por falta de combustible o despresurización de las cabinas.

Aun así poder viajar a un precio económico por el continente europeo es un privilegio que no se debe desaprovechar.

Parking en el aeropuerto de Alicante.
www.parkingenaeropuerto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario