jueves, 9 de enero de 2014

Linkedin conecta la venta social.

Cada vez más son utilizadas las redes sociales como herramienta de venta para los touroperadores y empresas hoteleras.Linkedin ofrece como novedad enlazar el punto de vista profesional con un sistema de filtros que conecta a los usuarios con historiales parecidos y los separa y agrupa según su interés.


Las llamadas ventas sociales, se hace a través de Facebook, Twitter y ahora también en Linkedin. La red social de los negocios y empresas ha encontrado una buena oportunidad de negocio en este sector.
A través de de la conexión de usuarios con similares perfiles, por sectores o grupos con los mismos interés se puede ofrecer desde un viaje de negocios organizado en Valencia, reserva de plazas hoteleras o la contratación de parking en el aeropuerto de Alicante o aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona , miles de oportunidades de negocio que irán dirigidas a sectores en concreto y con ofertas adecuadas a sus necesidades.

Todo esto sera una realidad en el futuro próximo, pero para ello sera necesario seguir estas recomendaciones:
1º Optimizar el perfil.
2º Contactar con profesionales.
3º Unirse a grupos del sector.
4º Crear un mensaje que sea diferente.
5º Solucionar problemas para crear alianzas.
6º Hacer un seguimiento de contactos.

Para buscar oportunidades de venta, lo principal será construir relaciones.
Una vez recibida respuesta a tu invitación no  se deben olvidar estos contactos, pero tampoco conviene vender algo mientras se construye la relación.
Lo importante de veras es que les resulte difícil prescindir de la ayuda ofrecida.
El seguimiento es fundamental ya que el objetivo final es vender, proponer una cita o una llamada telefónica y si esto no fuera suficiente, un mensaje explicando la solución de sus problemas puede ser la clave.

La realidad es que no es fácil, conseguir resultados llevará su tiempo, pero sin duda el futuro de la venta social dará buenos resultados y se propone como nueva táctica de ventas para el 2014.

En cuanto al mensaje.
Ser claro con el destinatario y conciso con el mensaje, identificar bien el tipo de contactos a los que enviar las propuestas
y sobre todo ser original y creativo, inventar algo que pueda diferenciar e impacte al mismo tiempo.

Con la opción de pago las oportunidades crecen, gracias a los contactos vía InMail el mensaje tiene más opciones de ser leído por un grupo más amplio y las respuestas también se verán aumentadas. Una oportunidad de hacer negocios al alcance de los más rápidos, pues el universo internet no para un segundo.


Parking en el aeropuerto de Bilbao.
www.parkingenaeropuerto.com

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