miércoles, 22 de enero de 2014

El éxito de la compañías aéreas low cost.

Las líneas aéreas de bajo coste suponen el 48,70% del total del tráfico internacional con destino España. Operan en los principales aeropuertos del país y traen cada año más de 30 millones de pasajeros a precios verdaderamente económicos.


Más de 64 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país en el año 2013, de ellos 34,95 millones lo hicieron en compañías aéreas de bajo coste, las llamadas low cost. Es evidente el triunfo de estás aerolíneas, con respecto a las regulares, que sufren una caída del 0,8% con respecto al año anterior.

La crisis mundial ha cambiado por completo el panorama.
La aparición de estas compañías aéreas, las ofertas de última hora en las plazas hoteleras a precios increíbles, cruceros de lujo por el caribe y el mar mediterráneo al alcance de todos los bolsillos, plazas a precios low cost de parking en el aeropuerto de Madrid o aparcamiento en el aeropuerto de Mallorca

por menos de 30 euros a la semana, etc.. permiten que millones de turista nacionales e internacionales visiten por un precio más que razonable nuestro país.

Según el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, las lineas aéreas low cost trasladaron a seis de cada diez pasajeros internacionales.
Liderando este tipo de compañías en España, se encuentran:
1º Ryan Air
2º Easy Jet
3º Vueling

Veamos que países son los mayores emisores de viajeros internacionales, principalmente el Reino Unido, Alemania e Italia, aunque también hay mercados de menor volumen en constante crecimiento, como Noruega o Dinamarca, que ya suponen un tanto por ciento considerable.

Destinos preferidos.
Son 6 las comunidades autónomas que reciben el grueso de visitas turísticas, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, la Comunidad de Andalucía y las Islas Canarias. Entre todas agrupan el 95% de los vuelos low cost así los porcentajes que reflejan los estudios son claros.

Como resultado de ello, los aeropuertos de Mallorca, Alicante, Barcelona, Málaga y por supuesto Madrid, son los principales beneficiarios, aunque los datos también indican un descenso acusado en el de la capital, Madrid-Barajas en el año 2013.

La importancia del nuevo sistema para abaratar costes y precios finales, es estudiado a fondo por todos los sectores implicados en la industria turística. Adecuarse a los tiempos y a las nuevas necesidades del turismo se hace imprescindible en un mercado mundial cada vez más competitivo.

Parking en el aeropuerto de Málaga
www.parkingenaeropuerto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario